DCs virtuales

Este producto es único en el mercado.

La tecnología de concentradores virtuales PRIME de Telecontrol STM permite disponer de un software que simula concentradores PRIME reales. Este software se comunica con el sistema de telegestión por los mismos web services que un concentrador real y del mismo modo generando los ficheros Sxx al FTP indicado en la configuración. Mediante configuración se le indica el número de contadores por concentrador, de modo que el concentrador virtual, generará automáticamente eventos, perfiles de carga y valores horarios.

Del mismo modo, un concentrador virtual acepta órdenes de conexión, desconexión, cambios de potencia, etc. comportándose exactamente igual que uno real.

Cualquier software de telegestión, como nuestra Plataforma de Telegestión y MDM IRIS, no identificaría si se trata de concentradores reales y físicos o virtuales.

¿Para qué se usan los concentradores virtuales? Son útiles para lo siguiente:

  • Permiten realizar pruebas de escalabilidad para cualquier software de telegestión.
  • Permiten comprobar en preproducción el comportamiento real de un sistema de telegestión para miles de concentradores y millones de contadores. En IRIS se han realizado pruebas de gestión con varios millones de contadores virtuales y un despliegue de servidores en la nube de Azure.
  • Muy importante: permiten simular avalanchas en la recepción de perfiles de carga y valores diarios.

El producto viene acompañado de una herramienta de consola o cli (command line interface) para una fácil configuración y gestión.

Un mismo servidor virtual o físico puede alojar miles de concentradores virtuales para monitorizar y validar cualquier aspecto de un software de telegestión.